2013年2月13日水曜日

Corea del Sur y Japón contrarrestarán amenaza norcoreana


Corea del Sur y Japón acordaron hoy trabajar en estrecha colaboración para hacer frente a la tercera prueba nuclear de Corea del Norte, que incluye la búsqueda de nuevas sanciones contra Pyongyang.

En una conversación telefónica, el presidente surcoreano Lee Myung-bak y el primer ministro japonés Shinzo Abe consideraron que el acto de Norcorea amenaza a la paz en el Nordeste Asiático y en el mundo, señaló en Seúl el portavoz presidencial, Park Jeong-ha, reportó la agencia surcoreana Yonhap.
                                 
Ambos líderes coincidieron en que Seúl y Tokio deben cooperar no sólo mutuamente sino también con Estados Unidos, para hacer frente al problema de Pyongyang, mientras que buscarán una cooperación con China, añadió.

Abe subrayó que la prueba nuclear norcoreana es un grave desafío a la paz y seguridad mundial, y que la comunidad internacional no debe tolerar más la provocación y debe adoptar inmediatamente una resolución de nuevas sanciones.

Lee también señaló que la comunidad internacional debe enviar a Corea del Norte un mensaje claro de que no ganará nada por los programas nucleares, según el portavoz.

La entrevista telefónica entre el presidente surcoreano y el primer ministro japonés se produjo después de que Corea del Norte advirtió que tomará nuevas medidas si Estados Unidos prosigue con su política hostil.

El comentario de la agencia norcoreana KCNA afirmó que la tercera prueba nuclear subterránea es una medida justificable para la autodefensa, que puede contrarrestar las políticas hostiles emprendidas por Washington.

Corea del Norte detonó la víspera un dispositivo nuclear en su recinto de pruebas nucleares de Punggye-ri, en el extremo noreste del país, a pesar de la intensa presión internacional.

Ante la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte, las autoridades militares de Seúl y Washington se reunirán la próxima semana para explorar todas las medidas posibles para impedir que el país comunista continúe su programa nuclear.

Corea del Sur ha completado el despliegue de misiles crucero capaces de alcanzar cualquier objetivo en Corea del Norte en respuesta a sus amenazas militares, incluyendo su tercera prueba nuclear, advirtió en Seúl el Ministerio de Defensa.

"(Nosotros) hemos desplegado misiles de crucero con alto nivel de precisión y poder destructivo, capaz de atacar cualquier objetivo en Corea del Norte, en caso de que resulte necesario" , manifestó el portavoz Kim Min Seok en una conferencia de prensa.




0 件のコメント: