2008年6月18日水曜日

El aro


The Ring (títulada El Aro en Chile y México, La Llamada en Argentina y La señal en España) es una película de terror estadounidense del año 2002 y constituye un remake de la película de terror japonesa Ringu (1998). Fue dirigida por Gore Verbinski, escrita por Ehren Kruger y los principales papeles están interpretados por Naomi Watts y Martin Henderson. La película está basada en la novela del escritor japonés Kôji Suzuki. Esta película constituyó un importante éxito comercial recaudando tan sólo en los cines estadounidenses una cifra cercana a los 130 millones de dólares. También supusó la llegada al gran público europeo y norteamericano de numerosas otras películas de terror japonesas.

Existe una continuación a esta película, El Aro 2 ("The Ring Two"), estrenada en los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005 y dirigida por Hideo Nakata, el director original del film japonés Ringu. De menor realce psicológico que la primera parte, da un alcance de la procedencia de los principales hechos de la saga.

Se dice que la pelicula, producida en Estados Unidos,que cuenta de una misteriosa historia, que antes de salir de Japón era solo tan un mito entre los habitantes de algunas islas de Japón como Honshū, Hokkaidō, puede ser según algunos parasicologos, y estudiosos la respuesta para tantas muertes misteriosas en algunas zonas del continente asiatico, y que se especula que tambien se han visto involucradas algunas zonas de America sobre todo en norte y centroamerica.

En La Señal, Rachel Keller y su hijo Aidan se convertían en víctimas de una misteriosa fuerza del mal responsable de la muerte de cuatro adolescentes en una remota cabaña de alta montaña. El espíritu de Samara Morgan, una niña que murió ahogada en un pozo 25 años antes, había quedado atrapado en un mundo crepuscular desde el que se comunicaba de forma telepática con el mundo de los vivos a través del soporte de una cinta de video. Cuando alguien contempla dos minutos de imágenes surrealistas grabados en la cinta que proceden directamente de la mente de Samara, suena el teléfono y la voz de la niña dice ominosamente “siete días”: es lo que le queda de vida a quien ha mirado el contenido de la cinta. Rachel descubre que la forma de salvar a su hijo, que ha oido el mensaje fatal, y de romper el ciclo viral de Samara, es hacer una copia de la cinta y pasarla. Rachel y su hijo Aidan sobreviven pero la cinta no ha sido destruida.

0 件のコメント: