2008年6月24日火曜日

La importacia de la sangre


Una cosa curiosa sobre los japoneses es la importancia que le dan al grupo sanguineo en las relaciones personales.

Los japoneses (y otros paises asiaticos) creen que de alguna forma el grupo sanguineo dicta el caracter de un individuo. Algo parecido a lo que se dice en los paises occidentales sobre el horoscopo, el cual se dice que tambien dicta el caracter del individuo.

-Grupo “0″ : Se dice que son atleticos, de caracter tranquilo, pacientes y en control con sus emociones. Que tienen una gran fortaleza, son saludables y buenos en los deportes, pero autoritarios,celosos y obsesivos.

-Grupo “A”: Se dice que son los artisticos, reservados, de caracter agradable, llenos de preocupaciones e indecisos. Tambien son cautos, incombativos, autosacrificables, pesimistas, discretos, inflexibles y fastidiosos.

- Grupo “B” : Se dice que son los creativos. Optimistas, independientes,de buen corazon,sensibles,creativos, cuidadosos, impredecibles, ostentosos e indiscretos.

- Grupo “AB” :Se dice que es el adaptable. Son racionales, dimplomaticos,organizados ,honestos, calculadores. Son como el grupo B al exterior pero en su interior son como el grupo A. Muy conservadores y se ofenden con facilidad.

Partiendo de estos tipos de personalidad se pueden buscar algunos patrones que dictarian las parejas que se podrian llevar mejor.

Los japoneses suelen hacer encuestas periodicas sobre que grupos sanguineos son los mejores para una relacion. En la ultima encuesta de la television Asahi las mejores parejas quedaron asi:

1- Mujer A Hombre 0

2- Mujer B Hombre A

3- Mujer A Hombre A

2 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

esta paddddddddddrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiisssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooo
ablade todo lo que tengas que saber de japon y no me arepiento de entrar
hojala que alla mas sorpresas

Melissa V さんのコメント...

Holaa!!!Que interesante la info de japon que das!!Muy buena ;)