2008年6月15日日曜日

着物 - Kimono


El 着物 (kimono) es la ropa tradicional de Japon. La palabra kimono significa literalmente "algo caliente" o "cosa para vestir", hay muchas versiones sobre cual es la traduccion correcta, pero desde mi punto de vista ambas son bastante acertadas.

A lo largo de la historia de Japon, entre un periodo y otro, el kimono fue cambiando significativamente. El kimono es igualmente vestido por hombres, mujeres y niños y existen muchos y diversos estilos o tipos. El corte, el color, la tela y los motivos o decoraciones de un kimono pueden variar según el sexo, la edad, el estado civil del portador, la estacion del año y la ocasion para la cual se lleva.

Tambien influyeron a lo largo de la historia factores como el clima, vida y costumbres de la corte imperial, leyes, desarrollo de habilidades como tejido y tenido, la disponibilidad de materias primas y materiales, etc. Incluso hoy en día, después de 1200 años, la corte imperial todavía utiliza trajes del periodo 平安時代 (Heian-jidai, periodo Heian).

縄文時代 (Jōmon-jidai, periodo Jomon)
Es este periodo las ropas eran fabricadas con cáñamo y sujetadas libremente. No habia una clara distinción entre la ropa de cada genero.

0 件のコメント: