2008年7月12日土曜日

El sistema operativo mas utilizado


¿Cúal es el sistema operativo más utilizado en el mundo?
No es ni Windows ni Linux, es ITRON un kernel japones para sistemas de pequeño tamaño. ITRON funciona en teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores de música y otros dispositivos eletrónicos.

Es una ambiciosa iniciativa japonesa que utiliza (The Real-time Operating system Nucleus)-(TRON). Lanzado en 1984, TRON fue diseñado para remplazar los diversos sistemas y unificarlos.

La primera de una serie de open-source que utilizan las especificaciones de la arquitectura TRON, respondió ante la necesidad de las empresas de productos electrónicos, que tradicionalmente escribían su propio software para este tipo de sistemas lo que originaba un consumo de tiempo y una serie de incompatibilidades innecesarias.

ITRON es un sistema operativo en tiempo real que puede ser utilizado por cualquier sistema. Hoy en día es utilizado por unos 3.000.000.000 de microprocesadores.

El proyecto TRON no es nuevo, de hecho existe desde hace décadas para PCs de la industria japonesa. En 1989, la compañia Matsushita introdujo un Pc BTRON, una máquina con un microprocesador 80286 chip Intel a 8 Mhz y con 2 Mb de memoria.

Cuando el gobierno japones anuncio la posibilidad de incorporar el Pc BTRON en escuelas japonesas el gobierno de EEUU intervenió y dañó este ambicioso proyecto.

fuente; tufuncion

1 件のコメント:

kriz さんのコメント...

esta genial no sabia eso de itron ogala que saques mas cosas