2008年7月20日日曜日

Tanabata


Tanabata Festividad de las estrellas (七夕 Tanabata) es una festividad japonesa que se celebra el 7 de julio.Se celebra el 7 de julio, coincidiendo con el séptimo día del séptimo mes en su origen mes lunar, pero desde el cambio de calendario es el séptimo mes solar. Su origen está en una leyenda china sobre el encuentro de dos estrellas, Altair Katsujiro (牽牛 ) y Vega Shokujo (織女), también conocida como Orihime (織姫), que están separadas durante el resto del año por la Vía Láctea (天の河 amanogawa). En la era de Nara esta costumbre es introducida desde china dentro de la nobleza por medio de la religión. En la era Edo se empezó a adornar los árboles de Bambú con recortes de papeles coloridos donde se escriben poemas ó peticiones que se cumplirán en el plazo de un año.

Orihime (織姫) era la hija del señor del Cielo (天帝 Tentei) que vivía al este de la Vía Láctea (天の河 ama no gawa) estaba siempre tejiendo ropa. Esta se enamoró y se casó con un pastor, HIkoboshi , del otro extremo de la vía láctea. Pero Shokujo (織女) descuidó su tarea de tejedora y Tentei (天帝), el señor del Cielo, ordenó que solo se viesen una vez al año, durante la séptima noche del séptimo mes. Esa noche el barquero de la luna lleva a Shokujo (織女) junto a su marido Kengyuu (牽牛). Si Shokujo (織女) no ha terminado sus tareas el señor del Cielo (天帝 Tentei) hará que llueva y se inunde el río (refiriéndose a la Vía Láctea) por lo que la barca no podrá ir. Si eso ocurre Kasasagi (unas urracas) forman un puente para que pueda cruzar a ver a su marido. En esa fecha los enamorados suelen regalar un anillo a su amada.

5 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

ola sergio ya beo que abansas mucho en el blog

Ivana Carina さんのコメント...

Wuoow!!

Increíble!

La Cultura Japonesa me fascina!!!

Puse play y escucho la canción de Dragon ball! Mi retoño y sobrinito/retoñito ven TODOS los Dragon Ball!!! jaja!

Y Naruto....

Confieso que soy media fanática de los animé japoneses, pero solo los de ojos grandes y expresivos, tipo Sakura card Captors....

Y si, sé que no tengo edad para ver esos animé, pero me gustan!

Gracias por pasar por mi blog!!!

Espero que pueda ponerte en el Reader (estos días no pude suscribir ningún blog! grrr!) asi vengo apenas actualicés!

Ok! Solo necesitaría tu nombre en español porque mi Gmail dice que sos ???? jajajaa!

Un saludo desde la patagonia Argentina!

Menos mal que las letras de verificación son caracteres que conozco! jejeje! :P

匿名 さんのコメント...

Gracias por visitar mi blog y por interesarte en la cultura japonesa.
Suerte y ¡adelante!
Un saludo.

Melissa V さんのコメント...

Hola!!!Llegue aqui por el blog de Ivana carina,me e dado una vuelta por tu blog y me ha parecido muy interesante!!!Me a encantado escribir mi nombre y verlo traducido el hiragana jajaja, Japon es un pais muy lindo y me encanta saber que escribas sobre el,hasta pronto! bye

MaRía さんのコメント...

Gracias por visitar mi blog también! ;)

La verdad es que de cultura japonesa entiendo más bien poco... lo más que he hecho es leer "Memorias de una geisha" y ver la peli después.

Besos!! pásate cuando quieras por mi blog :D