2008年7月16日水曜日

Chibi

Chibi (ちび) es un sustantivo originario del idioma japonés que describe a una persona pequeña o niño. Es también un peyorativo cuando se refiere a un menor.

En la cultura otaku, un chibi es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Vegeta, Chibi Sailor Moon, Chibi Sonic, etc.). Los chibis son típicamente considerados a ser como super-kawaii (tiernos), hablar con una voz infantil, tener ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a Las Chicas Superpoderosas, (que poseen influencias del anime en la animación estadounidense).

Algunos artistas recreacionales de anime usan también el término de superdeformado en conjunto con chibi para describir una versión infantil del personaje de anime o manga.

0 件のコメント: