2008年7月18日金曜日

El monte Fuji


Esta ves publicando sobre el monte fuji, esta entrada se debe a que un dia me pase mirando fijamente la obra de La gran ola de Kanagawa, y me di cuenta que el monte Fuji se encontraba detras de aquella obra.
El monte Fuji (富士山ふじさん), con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Se encuentra entre las prefecturas de Shizuoka y Yamanashi en el Japón central y justo al oeste de Tokio, desde donde se puede observar en un día despejado. El Fuji es un volcán compuesto.

Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji. Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada "oficial" para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.

El monte Fuji es un atractivo cono volcánico y es un tema recurrente en el arte japonés. El trabajo con mayor renombre es la obra maestra 36 vistas del monte Fuji del pintor ukiyo-e Katsushika Hokusai. También aparece en la literatura japonesa y es el tema de muchos poemas.

Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico.

1 件のコメント:

Yo さんのコメント...

Buen articulo, preciosa imagen (La verdad, que bonito es Japón...), un saludo y gracias por haber visitado y comentado mi blog