2008年7月6日日曜日

Ninja


Los ninja, o shinobi (también llamados en Japón ninzya o el más antiguo término rappa) fueron "Agentes" de Élite, los cuales se creía que eran asesinos a sueldo, siendo en realidad personas que intentaban proteger sus tierras del avance del régimen feudal.


Eran contratados para trabajos verdaderamente duros que las personas normales no podían hacer, instruidos en el antiguo arte del ninjutsu (literalmente "El Arte del Sigilo") un arte marcial consistente principalmente en una exhaustiva recopilación de técnicas de espionaje, confusión, combate desarmado y con armas tradicionales de la época, y muy particularmente, recolección de información.

En misiones nocturnas, donde se requería llegar (y salir) sin ser vistos, los ninja solían vestir de colores oscuros, cubiertos completamente (Shinobi Shozoku), salvo la zona de los ojos y nariz que era untada con una mezcla de carbón y polvos finos que opacaban la piel. Para otras misiones podían recurrir al método del disfraz y el engaño (Kyojutsu).

Eran aptos de usar una enorme variedad de armas y artefactos especialmente diseñados para sus fines y con múltiples funciones. Esto es porque el Ninja no le da un sentido único y estricto a cada una de sus herramientas, sino que al usarlas las adapta para todas las situaciones. Así, a modo de ejemplo, las espadas no solo cortaban, también se utilizaban para trepar, colocándolas como un punto de apoyo para acceder a un punto más alto y luego recuperándola con una soga -sageo- con la que se llevaba amarrada.

fuente; wikipedia.org

0 件のコメント: