2008年7月9日水曜日

Nakamura


Nakamura fue elegido por sus invenciones en nuevos y revolucionarios recursos de iluminación, energía asequible y purificación de agua, dijo la fundación del Millennium Prize, con sede en Helsinki.


Entre sus invenciones figuran un láser azul de gran luminosidad que ha abierto el camino hacia una nueva generación de reproductores y grabadores de DVD de gran capacidad, y otros recursos de iluminación en estado sólido que son ampliamente considerados como un gran paso en iluminación por su eficacia energética y larga duración.

Nakamura, de 52 años, logró también crear, a partir del diodo azul, otro verde y otro blanco, "evoluciones en las que los científicos del sector de los semiconductores trabajaban en vano desde hacía decenios", especificó el jurado del premio Millenium en un comunicado. El científico japonés trabaja actualmente como investigador en la Universidad de Santa Bárbara, en los EE.UU.

El Millenium está dotado con un millón de euros y quiere premiar "las innovaciones que tuvieron un impacto positivo sobre la calidad de la vida y el bienestar humano". En su primera edición, el premio fue para Tim Berners Lee el inventor de la "World Wide Web".

0 件のコメント: